lunes, 4 de agosto de 2008

En el puerperio

¿Cuándo solicitar una doula?

*En la clínica después del nacimiento.
*Al regresar a casa después del parto.
*Cuando el varón retoma su trabajo.
*Si me siento indefensa o temerosa.
*Si el bebé llora mucho y no lo puedo calmar.
*Si tengo inconvenientes con los pechos.
*Si tengo ganas de llorar.
*Si me siento desconectada e irritable con el bebé.
*Si me siento sola.
*Si no sé a quién hacerle preguntas.
*Si me angustio.
*Si no me puedo sentar a jugar con mis hijos mayores.
*Si me culpo por no estar haciéndolo bien.
*Si estoy desbordada.
*Si tengo mellizos o trillizos (incluso si cuento con una nurse).
*Si el día es muy largo estando sola.
*Si no tengo interlocutores que den crédito a mis percepciones.
*Si mis hijos mayores me reclaman desmedidamente cuando me ocupo del bebé.
*Si me diagnosticaron una depresión puerperal.
*Si sencillamente estoy deprimida.

Extraído de la página de Crianza.

No hay comentarios: